PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Cuáles son las características físicas que más complejos causan?
En los jóvenes, en la cara, la nariz y las orejas. En los más grandes, todo lo relacionado con el envejecimiento facial: párpados, mejillas y cuello. También la calvicie. En el tórax, fundamentalmente, las mamas (tanto pequeñas como las muy grandes y colgantes); en abdomen y caderas.
2A partir de que edad se puede realizar una Cirugía Estética?
Depende de que tipo de cirugía, la cirugía para corregir las orejas muy proyectadas se puede realizar desde los 7 años. Las cirugías de seno, nariz etc., es preferible esperar que la etapa de crecimiento este completada lo cual en promedio se presenta después de los 16 años.
3Las cirugías estéticas son seguras?
Si, si cada cirugía es planeada correctamente, y si es realizada por un especialista experimentado los riesgos y posibilidades de complicaciones son mínimos.
4Por que se complica una cirugía estetica?
La principal causa es por que la cirugía es realizada por un profesional no entrenado o realizada en un lugar no certificado, igualmente si la persona que se somete a una cirugía tiene alguna enfermedad grave o no controlada los riesgos de complicaciones aumentan.
5¿Qué riesgos puede tener la cirugía estética?
La cirugía estética, igual que cualquier otro tipo de cirugía, tiene riesgos inherentes (alergias, infecciones de tejidos, hemorragias, etc.). Sin embargo, está demostrado que el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente bajo debido a que normalmente requiere una anestesia menos profunda y que por lo general se realiza en pacientes sanos.
6¿Qué anestesia se utiliza?
Dependiendo del tipo de intervención, de la extensión o del órgano que se interviene, la anestesia puede ser local (para nevus, manchas de piel, pequeñas liposucciones, láser, etc), epidural y general para intervenciones mayores.
7Tengo un importante aumento de la grasa en mi abdomen y no baja fácilmente con el ejercicio... se puede solucionar con una "lipo" cómo en las mujeres?
Sí. En los últimos años se ha incrementado la realización de la lipoaspiración en la población masculina. En la mayoría de los casos se puede mejorar el aspecto del abdomen siempre conservando la apariencia masculina.
8¿La Cirugía Plástica deja cicatrices?
Siempre que se realiza una incisión en la piel queda una cicatriz. Las técnicas que se utilizan en cirugía plástica apuntan a que se realice la cicatriz menos visible, mediante el manejo extremadamente cuidadoso de la piel, suturas muy finas e inertes, emplazamiento de las incisiones en pliegues naturales o siguiendo las líneas de tensión de la piel.
9 ¿Cuál es la diferencia entre cirugía plástica, reconstructiva y estética?
Las cirugías estéticas y reconstructivas forman parte de lo que se denomina Cirugía Plástica. Este tipo de intervenciones quirúrgicas se realizan para mejorar la estructura o forma del cuerpo con la intención de aumentar y consolidar el autoestima del paciente.
10¿Cuáles son las cirugías que se realizan más frecuentemente?
Las cirugías que mas frecuentemente se realizan son la cirugía de nariz, las cirugías de senos y las cirugías de contorno corporal: la lipoescultura y la abdominoplastia.

¿Deseas solicitar una consulta?